ElectroBayNight
Sumate al festejo de nuestro primer aniversario en el nuevo sitio WWW.ELECTROBAY.COM.AR
ElectroBayNight

Electronica Bahiense y Zonal
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Te invitamos a festejar y seguir siendo parte

de esta comunidad en el nuevo sitio

 

www.ELECTROBay.com.ar

 

Muchas Gracias!

Equipo ELECTROBay.


Comparte | 
 

 Principios del House

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gabriell
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 516
Edad : 35
Localización : en el cielo de punta alta
Estilo Preferido : techno y sus derivados
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Principios del House   Miér 30 Abr 2008, 23:11

ES MEDIO LARGO, PERO LEANLO QUE SE MUY INTERESANTE

House (extraido de la charla hecha por Hernán Cattaneo en la clínica para dj dada el 5/10/1998)


Ya que este es un estilo de música que fue creado por Dj?s tengo que contarles como era la historia de los dj?s antes de la epoca del 70.
Como todos ustedes saben, no siempre existió el beat Mix? que es lo que nosotros conocemos como mezclar un disco por golpes con otro, antes de la epoca del 70 eran mas musicalizadores que dj?s , es decir , ponían un tema ,terminaba el disco , había un silencio, la gente se miraba la cara, y empezaba otro,
Recién despues del 70 se empezaron a hacer la primeras experiencia de , digamos, Beat Mixing.
Hubo 3 djs muy importantes en el desarrollo de este estilo de mezcla , uno era Francis Grossoi, el otro era Walter Gibbons y el otro era Larry Levan , los tres en Nueva York. Grosso fue el primero en hacder experiencias demezclarlos y Walter Gibbons y Lary Levan habian empezado a hacer otro tipo de experiencias. Walter tenía un ayudante que se llamaba Francois Kerbokian (un productor muy conocido en la actualidad) que era baterista , la idea que habían desarrollado ellos era que ponían un disco y cuando quedaban los últimos 30/40 segundos , Fracoise empezaba a tocar la batería al mismo ritmo obviamente , terminaba el disco y seguía la batería sola y Walter Gibbons le metía otro disco arriba de la batería . Era una especie de mezcla formada por un dj y un baterista.
Y el otro era Larry Levan , que primero empezó a hacer enganches por cortes,
Imaginense que para este época nadie sabía nada , capaz que uno estaba en la otra punta de la ciudad y no se daban cuenta que los dos estaban intentando lo mismo, por eso Larry levan empezó a tratar de hacer cortes y después , cuando se enteró de la que hacía Francis Grosso empezó a hacer Beat Mixing, Levan que contaba con un ayudante que se llamaba Frankie Knuckles que en este momento era la mano derecha de uno de los dj mas importantes de Nueva York y van a ver que importante va a ser para el surgimiento del House.

Para ese entonces Nueva York tenía dos discotecas muy importantes, una era Studio 54 que era una discoteca típica y muy famosa en New York pero se ponía música bastante comercial y la otra era Paradise Garage , que era el lugar donde ponía música Larry Levan y Frankie Knuckles , que era lo que sería el lugar más underground, pero ellos no se sentían muy a gusto con la música que había , sentían que no había una música que identificara a la gente con la que ellos estaban trabajando , entonces empezaron a hacer sus propias versiones de las canciones para tratar de hacer una versión distinta, cosa que en hoy en día parece obvio (compras dos discos y armás una versión distinta)
De ese modo Larry Levan se convirtió en el primer remixer de la historia .
Por esa razón después la gente prefería ir al Paradise Garage ya que escuchaba otras versiones de las canciones y era más interesante.
En 1977 va a pasar algo muy importante para Larry Levan , lo van a llamar para que inaugure una discoteca que se iba a llamar Ware House y como el estaba muy cómodo en el Paradise Garage recomienda a Frankie Knuckles y este va para allá y a partir de ahí se empieza a gestar lo que todos llaman la historia del House

Había tres djs muy importantes en Chicago , Frankie Knuckles en WARE HOUSE , Rond Hardy en POWER HOUSE y Lil Louis en The Future . De esos dos lugares (Ware House y
Power House) es DE DONDE SALE EL NOMBRE DE ESTE ESTILO DE MUSICA, muchos creen , "equivocadamente", que se le llama House porque es una música que puede hacer uno en su casa , nada que ver con eso, era porque se ponía en el Power House y en el Ware House por ende la gente decía que escuchaba la música de los House , de ahí viene el nombre.
A su vez había otra ciudad que había empezado a desarrollar un estilo parecido que era Detroit,donde el house era distinto porque estaba mucho mas influenciado por la música electrónica y básicamente liderado por dos djs , uno era Juan Atkins y el otro Derrick May.

En 1984 la música disco ya había muerto y los Djs no encontraban un estilo con el cual se sintieran identificados , todo esto fue contribuyendo para el surgimiento de este estilo que en ese momento no lo era, si era un estilo de poner música.
Sin embargo, Chicago , tuvo mucha ayuda de algo que acá en la Argentina no hay , difusión.
Había un programa de radio que se llamaba Hot mix File donde había 5 djs: Ralphy Rosario, Mickey Oliver , Kenny Jason , Steve Hurley y Farley JM Funk y ponían música
al estilo de House desde las 23 hasta las 6 de la mañana .
De esa manera en Chicago se hizo super popular el estilo,a la gente le empezó a gustar de tal manera que la única disquería de discos importados que era Import Etc ponía todos los días un listado de lo que había sonado en la radio el día anterior .
Otra persona muy importante fue Larry Sherman que tenía dos cosas fundamentales , era el dueño de Juke Box , que eran esas máquinas donde uno pone la moneda y escucha un disco , por otro lado tenía la única planta refabricación de discos de todo Chicago. O sea, todo disco que refabricaba pasaba por él.
Escuchando la radio y yendo a bailar al Power House y al Ware House se dió cuenta del negocio que podía haber atrás de todo esto.
En manos de él sale el primer disco de House que se llamaba "Jeesse Saunders" e hicieron nada más que 500 y se vendieron en tres días que para esa época era todo un record.
El disco era solo un beat repetitivo , era solo plasmar lo que los djs estaban haciendo , sin embargo la gente se volvió loca , compró un montón y de esa manera Larry Sherman creó el sello "Traxs" que fue el primer sello de House de Chicago.
El otro sello surge por un mal negocio que hace Larry Sherman , había otro productor que se llamaba Ricky Jones que quería hacer un disco pero no tenía la plata para grabarlo, entonces le dijo a Larry Sherman si no les prensaba 10.000 de Steve Hurley ?Jack your body y le dejaban a cambio el Corvette que tenía Ricky Jones, obviamente era una estafa lo que hacía Larry Sherman y Dios lo castigóy en ese momento secreó su principal competidor. Con lo bien que le fue a Rocky Jones creó su sello Dj Internacional (su primer disco) y a partir de ese momento hubo dos sellos fundamentales en la historia del Housede Chicago, uno fue "Traxs" y el otro "Dj Internacional" .
Para 1986 otra de esas casualidades se sucede.
Marshall Jeferson era un empleado del correo y éra el que llevaba las cartas al sello Traxx
Y un día le pregunta a Larry Sherman sino lo deja hacer un disco y este obviamente le dice que ni loco .
Y ve a Ron Hardy (que éra el otro dj de Power House) le permite entrar ahí y en cuatro horas hacen un disco que se llamó "Move your body" y fue el primero en vender 150.000 discos pero le tuvieron que cambiar el nombre por "The House Music anthem", que es como decir el himno de la música House ya que fue un disco super grande en todo el mundo.
Otro de los pilares que tuvo que ver con la música House fue Lil Louis que trabajaba en The Future , pero le iba tan bien que se va de la discoteca y alquila un hotel que se llamaba Bismarck donde entraban 8.000 personas.También en Detroit estaba teniendo mucho suceso todo esto y es cuando otro sello importante , Virgen, se fija en Inner City , primero edita un compilado de varios, y a travéz del éxito de ese edita el LP de Inner City. Era la primera vez que un grupo de House tenía un LP cosa que antes nunca había pasado.
.......Sin embargo había mucha diferencia entre el House de Chicago y el de Detroit , el primero era más Soul y el segundo más electrónico pero pasó otra cosa muy importante, apareció otro productor conocido como Mister Finger y produjo un disco que se llama "Can you fealling" que fue muy importante ya que era la primera vez que se unía el sonido de Chicago con el de Detroit y esto abrió las puertas a algo super importante que es que el House es el único estilo de musica que es abierto a cualquier tipo de variación (lo único que hay que respetar es el 4x4 beat)
En uno de esos disco hicieron un discurso que se llamó la declaración de los derechos del House , suena medio raro , medio pretencioso para esa época , pero ellos se lo tomaban con mucho orgullo y lo que dice ese disco es el EL HOUSE NO ES DE NADIE, EL HOUSE ES UNA CASA ABIERTA PARA TODOS, Y TODOS PUEDEN ENTRAR EN ELLA, LO UNICO QUE HAYQ UE TENER ES EL ALMA BIEN PUESTA PARA ENTENDER Y PARTICIPAR DE ESTA MUSICA.
Para terminar con USA nos faltaría hablar de New York, esta ciudad no había estado tan avanzada con respecto al desarrollo de estos estilos , si bien había djs como Tony Humphries que estaba experimentando con estilos de House, fue mas para el momento de la conexión de Todd Ferry y David Morales que fue cuando el House empezó a tomar más fuerza, con ellos Nueva Cork empieza a tener sus propios productores.
Todd Terry se hizo muy famoso rapidamente ya que tenía un dominio de los sampleos admirable.
En ese momento Chicago , Detroit y Nueva York tenían su estilo de poner música y sus discos de house, pero que pasa, no podían salir de ahí , uno salía de esa escena o iba a otro país y nadie sabía de que estaban hablando. Y una vez másInglaterra iba a ser la encargada de abrir la puerta al House y llevarlo al resto del mundo.
¿Cómo llegó el House a Inglaterra ?
Hubo dos caminos.
Primero en 1987 se pidieron 500 discos a Chicago de 3 títulos , los más importantes, y con eso lograron que muchisimos Djs se interesaran por ésta música.
Y segundo , para festejar el cumpleaños del inglés Paul Oakenfold, éste , Danny Rampling y Trevor Funq se fueron a Ibiza y cuando llegán allá van a Amnesia , que es una discoteca , donde un Dj argentino que se llamaba Alfredo estaba explotando un sonido que el denominaba Balearic Sound, esto era un mezcla de electropop europeo con algunos discos de House y algunas cosas de Ambient House , de esa manera estos ingleses que eran bastante influyentes en la escena londinense , se vuelven locos con lo que escuchan de Alfredo y cuando vuelven a Londres , enseguida cada uno abre su discoteca de House.
responder

Después aparecían otros Djs super importantes que iban a desarrollar el House, uno es Mike Pickering, Mark Moore, Pete Tong que tenía un programa de radio muy importante , Collin Dale que tenía una radio pirata que transmitía desde un barco a varias millas de la costa para que no lo agarraran y el otro Jazz M que tenía también un programa de radio muy importante.
Los ingleses también son muy orgullosos y no se mancaban que toda la música viniera de USA , así fue como como empezaron a aparecer los primeros discos de House ingleses , uno fue Pump up the Volume y Beta this de Bomb the bass.
Muchos entendidos dicen que cuando llegó el House a Inglaterra toda ella estaba preparada para que esto ocurra y hubo tres razones para que creciera tan rápido.
Uno era que las máquinas para hacer House eran muy baratas, otro era el poco costo de la preparación, y la grabación ya que lo hacián en sus propias casas y el tercer factor que fue fundamental era que en ese momento los sampleos eran libres (hoy en día está muy reglamentado y lo que uno puede samplear es tan chiquitito que no es identificable) , muchisimos discos super importantes están hechos en base a sampleos y sin ellos no habrian tenido la trascendencia que tuvo.
Iba a llegar el verano del 88 e iba a explotar el Acid House y también la droga Extasis , si bien no sólo la droga influyó en el desarrollo de este estilo de música influyó por el escandalo que se armó.
El Acid House provocó tal escandalo en Inglaterra que todo el mundo se enteró de lo que era y a travéz de ahí fue mucho más fácil empezar a hablar de eso ya que todos los diarios hablaban del Acid House.

FIN
off: French Kiss tuvo tanto éxito que un sello llamado Epic (una subdivisión del sello Sony) se interesó por el tema y era la primera vez que una compañía multinacional se interesaba por un disco de House.
Y logró hacer el disco mas grande de toda la historia del House ( a nivel ventas) se vendieron 1.000.000 de vinilos , algo que nunca más volvió a ocurrir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The_FaCHa
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1351
Edad : 32
Estilo Preferido : Trance
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Principios del House   Vie 09 Mayo 2008, 20:22

demasiado largo... pero ya lo leere Razz

_________________
Music 4 Dance Music 4 Attitude
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://electrobaynight.wwooww.net
pablosixsixsix
Little Beat
Little Beat
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 09/06/2008

MensajeTema: Re: Principios del House   Lun 09 Jun 2008, 20:36

Quien mejor que Hernan Cattaneo para contarte la historia de house...pfffff
exelente material... Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Franpapa
Medium Beat
Medium Beat


Masculino
Cantidad de envíos : 168
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/06/2008

MensajeTema: Re: Principios del House   Dom 15 Jun 2008, 13:34

esta para hacer una pelicula, no les parece ???

demaciado grosa la informacion ^_^ un diez para vos !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Principios del House   

Volver arriba Ir abajo
 
Principios del House
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» " House Of Rock " Bestiaaal !
» EX NORWEGIAN - HOUSE MUSIC (2012, PROXIMAMENTE)
» Shannon and the Clams - Dreams in the Rat House (2013)
» The House of Love - She Paints Words in Red (2013)
» 07. Ed Sheeran - Lego House

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ElectroBayNight :: Djs & Productores :: Opiniones-
Cambiar a: