ElectroBayNight
Sumate al festejo de nuestro primer aniversario en el nuevo sitio WWW.ELECTROBAY.COM.AR
ElectroBayNight

Electronica Bahiense y Zonal
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Te invitamos a festejar y seguir siendo parte

de esta comunidad en el nuevo sitio

 

www.ELECTROBay.com.ar

 

Muchas Gracias!

Equipo ELECTROBay.


Comparte | 
 

 Cuidado Burundanga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vicky
Bass Beat
Bass Beat
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 414
Edad : 31
Estilo Preferido : electro house
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Cuidado Burundanga   Lun 03 Nov 2008, 10:57

Popularmente conocida como "burundanga", la sustancia tiene el efecto de suprimir la voluntad de las personas. Una bahiense lo sufrió en carne propia durante un viaje a Buenos Aires.

Marta Lorenzo, empleada de un banco local, viajó hace algunas semanas a Buenos Aires para asistir a un curso de capacitación, pero la experiencia no fue todo lo satisfactoria que esperaba, ya que cayó en manos de delincuentes que, mediante el supuesto empleo de escopolamina (más conocida como "burundanga"), sufrió el robo de dinero y de su teléfono celular.
Según dicen los expertos, la "burundanga" es una droga que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, de hacer perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto.
Apenas llegada a la terminal de Retiro, Marta sufrió el primer percance.
"Tomé un taxi y me quisieron estafar. No sé cómo hacen, pero en la esquina donde debía bajarme, me estaba esperando un hombre en moto que acompañó al taxista con el cuento de que el dinero que yo le daba por el viaje era falso. Era un billete de 20 pesos común y me decían que no servía; la idea era sacarme más plata y después cambiármela por falsa. Esto me lo explicaron posteriormente en el hotel", dijo.
Pero ese era sólo el principio de la odisea.
"Nunca pensé que me iba a pasar lo que me pasó. El domingo salí con la idea de ir a Plaza Serrano, donde exponen los diseñadores independientes. Yo me encontraba en Esmeralda y Corrientes", expresó.
Antes de regresar al hotel, decidió comer algo en una pizzería ubicada "justo frente al teatro donde está actuando (Miguel Angel) Cherutti", dijo.
"Me senté a una mesa, en un rincón. Las mesas están bastante juntas; cerca de mi había dos mujeres y una familia. Vino el mozo y le pedí una empanada con una gaseosa. Me trajo el pedido y en ese instante llamé por teléfono a una amiga de Bahía Blanca", a quien le preguntó cómo llegar a la Plaza Serrano.
Opinó que "estas dos mujeres habrán pensado que yo tenía plata, para ir a ese lugar".
"Colgué el teléfono y una de ellas me preguntó: '¿Te vas a Plaza Serrano?' Y yo caí como una p..., le contesté. La verdad es que no sospeché nada: dos mujeres sentadas a mi lado, no es extraño", dijo.

Mareo y amnesia.
Después de comer la empanada y beber "dos o tres sorbos" de la gaseosa, expresó, "de repente empecé a sentirme mareada".
"Me acuerdo que dije: 'estoy mareada' y desde ese momento no sé qué pasó, no recuerdo nada más. Las imágenes son confusas; recuerdo verme en la calle descompuesta, vomitando en un contenedor y ver la remera anaranjada de una de estas mujeres al lado. Me desperté en el hotel, en mi cama, a las 21.30, es decir que desde las 12, hasta esa hora, perdí noción del tiempo y de mis actos", relató.
Como su viaje de regreso a Bahía Blanca estaba previsto para las 22.30, el escaso tiempo restante le impidió tratar de averiguar qué había sucedido.
"Me levanté como loca --enfatizó-- y fui a preguntarle al conserje cómo había llegado al hotel, y me dijo que no había visto nada anormal. Además, no te dejan subir con nadie. Por lo que se ve que subí sola hasta mi habitación".
Y continuó: "Son más de ocho horas de las que no recuerdo nada; nadie sabe nada, nadie vio algo anormal, o sea que mi conducta no llamó la atención".
Marta no tiene dudas de que "me drogaron con 'burundanga', que me dijeron es una droga que te priva de la voluntad y te hace olvidar todo".
"Tengo muchas conjeturas que no logro dilucidar. Lo único que puedo destacar de todo esto es que, si bien me robaron el celular y algo de dinero (200 pesos) que tenía en la cartera, afortunadamente el resto de la plata la tenía oculta en la campera, junto con otros papeles", expresó.
Tras calificar el episodio como "muy extraño", señaló: "Me siento muy mal, porque era mediodía, en una casa de comidas llena de gente. No quiero pensar que los de la pizzería estén metidos en esto. Lo más triste es que no pude quedarme para averiguar porque perdía el micro y estaba media 'voleada'".
Finalmente, dijo que "es una incertidumbre, hasta ahora no sé qué me pasó", y confesó que "hago público lo que me pasó, para que la gente se cuide. Yo tomé las precauciones que pude, pero igual me robaron".


"Desperté mareado, la cabeza me explotaba"


"Buscaba un teléfono público en la zona de Vicente López y encontré uno frente al estacionamiento de Unicenter. Me detuve unos metros más atrás y me bajé del auto. Un hombre sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a marcar un número y me ofreció la tarjeta para la llamada y un papel en donde estaba anotado el teléfono", explicó Mario.
Y siguió: "Con mucho gusto le ayudé, tomé el papel y marqué el número, pero sentí que me desvanecía, como si me fuera a desmayar".
"Mi reacción fue inmediata --agregó--, no era algo normal, así que salí corriendo y me metí en mi auto. Mareado y desorientado, logré encenderlo y manejar unas cuantas cuadras. Estacioné y... no recuerdo nada más. Desperté mareado, la cabeza me explotaba. Logré llegar a mi casa y desde ahí me dirigí a un hospital, donde, tras los exámenes de sangre, me confirmaron mis sospechas. Se trataba de la droga que está de moda, la 'burundanga'".
El damnificado sostuvo que "el médico me dijo que había tenido suerte, que no me había intoxicado, sino que había tenido una reacción, y que son muchos los casos como el mío".
Mario informó de otros casos, "como el de una amiga que, en la zona de Caballito, sobre todo en la calle Village, hay gente que ofrece perfumes, te duermen, te olvidás de todo y después te roban. También sé de hechos en Córdoba, Mendoza, San Juan y Rosario".


Puede causar la muerte



La escopolamina o "burundanga" es un narcótico altamente peligroso. Tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, hace perder la memoria de todo lo que sucede mientras dura el efecto.
Se obtiene de un árbol nativo de Centroamérica (brugmansia o belladona). No existe una sustancia específica considerada como "burundanga", se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar a su víctima con el fin de cometer un ilícito.
Una sobredosis puede causar delirio, parálisis, estupor e incluso la muerte.
Investigadores aseguran que este tipo de droga ha sido alterada y/o manipulada con otras sustancias para producir el efecto de automatismo, y bien podría comparársela con la técnica conocida como la "viuda negra".
Una vez que ingresa en el cuerpo provocará su máximo efecto, con una duración de una, dos o varias horas, para luego eliminarse lentamente. La víctima estará en un estado de pasividad y en actitud complaciente. Es una droga que provoca un bloqueo de todas las terminales nerviosas.
Disminuye la secreción glandular, la producción de saliva se suspende, produciendo sequedad de boca, hay dificultad para deglutir y hablar, las pupilas estarán dilatadas, con reacción lenta a la luz. Habrá también visión borrosa, taquicardia e hipertensión.
Este tipo de droga es la preferida de ciertos delincuentes. Altera transitoriamente el funcionamiento cerebral; la víctima, en tal condición, es presa ideal para abusar sexualmente de ella o ser víctima de un robo.


Sin antecedentes en Bahía Blanca


Esta droga hace que las personas actúen en estado de inconsciencia y, de acuerdo a las dosis, puede durar horas o días en que la víctima no recuerda nada", explicó el teniente primero Díaz Aguirre, de la citada repartición.
"Es más conocida como la droga de los violadores y se da más en los locales bailables porteños. Igualmente, esto no es algo reciente, que se descubrió ahora, es una droga de antigua data", continuó.



Algunas recomendaciones


* No acepte tocar papeles, hojas o volantes de desconocidos en la calle.

* Cuidado cuando extraños se acercan a usted en la vía pública con pretextos de caridad o fingiendo ser analfabetos, para que lea una dirección.

* No acepte pañuelos de desconocidos con el argumento de que su cara o ropa están manchados.

* No acepte demostraciones de productos (inhalación de perfumes) que se suelen vender en la calle o fuera de centros comerciales.

* Si en el lapso de un minuto usted sospecha haber sido drogado con cualquier sustancia química y está acorralado, simule sufrir un desmayo o un ataque (convulsiones); el delincuente sabe del peligro del exceso en la droga y decidirá abandonarlo.

* Si todavía se encuentra semiconsciente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
anita_verdeagua
Medium Beat
Medium Beat
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 30
Localización : bahia blanca
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Cuidado Burundanga   Lun 03 Nov 2008, 13:09

jajaja
esta bueno para cuando vayamos ahora a bs as
ojala no nos droguen con burundanga !!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lucho
Bass Beat
Bass Beat
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 412
Edad : 31
Localización : Bahia Blanca
Estilo Preferido : Electro/House
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: Cuidado Burundanga   Lun 03 Nov 2008, 21:12


kjaslkjaks
q flaaaaaaaaaaa




p0r es0 n0 hay q t0mar anda de pers0nas q n0 c0n0zcas[b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
afterawer
Big Beat
Big Beat
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Edad : 34
Estilo Preferido : Minimal Techno
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Re: Cuidado Burundanga   Lun 03 Nov 2008, 21:16

pobre mujer, no va querer ir mas a capital, o si.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PoL
DJ/Productor
DJ/Productor
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 27
Localización : Bahia Blanca
Estilo Preferido : Minimal Techno
Fecha de inscripción : 23/06/2008

MensajeTema: Re: Cuidado Burundanga   Mar 04 Nov 2008, 00:26

lucho escribió:

kjaslkjaks
q flaaaaaaaaaaa




p0r es0 n0 hay q t0mar anda de pers0nas q n0 c0n0zcas[b]

Estoy De Acuerdo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vicky
Bass Beat
Bass Beat
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 414
Edad : 31
Estilo Preferido : electro house
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: Cuidado Burundanga   Mar 04 Nov 2008, 12:15

es que por lo que tengo entendido viene de varias formas, aerosol y un parche almenos es lo que me entere.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lucho
Bass Beat
Bass Beat
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 412
Edad : 31
Localización : Bahia Blanca
Estilo Preferido : Electro/House
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: Cuidado Burundanga   Mar 04 Nov 2008, 12:25

buen0 si t tiran un aer0s0l te rescatas
y te vas de t0q

te p0des rescatar q te tirar0n un aer0s0l
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
anita_verdeagua
Medium Beat
Medium Beat
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 30
Localización : bahia blanca
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: Cuidado Burundanga   Mar 04 Nov 2008, 13:29

jajajajaja igual no creo que se este usando masivamente!
por lo que lei por mas que no te acuerdes te rescatas de lo que estas hacidno aunque estes mareado.. asique te tomas el palo y fue!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuidado Burundanga   

Volver arriba Ir abajo
 
Cuidado Burundanga
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si teneis bici, cuidado con las cuestas...
» TEN CUIDADO
» Músicos y sus compus: Cuidado de las manos.
» Cuidado con la tentacion? La Venganza Es Dulce -JoeYTu- (hot)
» MANERAS DE TIRAN UN ARBOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ElectroBayNight :: General :: Lo que pinte-
Cambiar a: