ElectroBayNight
Sumate al festejo de nuestro primer aniversario en el nuevo sitio WWW.ELECTROBAY.COM.AR
ElectroBayNight

Electronica Bahiense y Zonal
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Te invitamos a festejar y seguir siendo parte

de esta comunidad en el nuevo sitio

 

www.ELECTROBay.com.ar

 

Muchas Gracias!

Equipo ELECTROBay.


Comparte | 
 

 POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gabriell
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 516
Edad : 35
Localización : en el cielo de punta alta
Estilo Preferido : techno y sus derivados
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Miér 05 Nov 2008, 15:49



Origen:

Polybius es un juego ficticio de arcade proveniente de una leyenda urbana. Segun la historia, provocaba la locura a todos aquellos que lo jugasen. Supuestamente, desapareció poco despues de su lanzamiento (1981). No hay ninguna prueba de su existencia: no se ha conservado ninguna rom del juego y tampoco existen imagenes, sólo recreaciones de cómo podría haber sido.


El Juego:

Segun la leyenda urbana, este arcade fue lanzado al mercado en 1981 por la empresa Sinneslöschen [en castellano,"inhibición sensorial"], salieron siete recreativas en exclusiva para apenas 3-5 pequeños salones recreativos en algunos suburbios de Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas situada en estado de Oregón (EE. UU.), bastante inusual para un lanzamiento de recreativas), lo que empezó a acrecentar la polémica de estas máquinas. Su salida fue en un día, sin más se distribuyeron estas máquinas y al día siguiente dichas máquinas ya tenían largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego. Esta quizá sea la mayor razón por lo que es tan difícil encontrar fotos o material de cualquier índole acerca del juego. Es más, del juego solo se conserva la pantalla de título, ni siquiera ha sido posible volcar una ROM del mismo. A raíz de todo aquello se generó una creciente leyenda urbana acerca de esta recreativa.


Esta es la única imagen (supuestamente real y de la época) que se conserva de una cabina Coin-Op de Polybius.


Tampoco podía faltar la paródica aparición en Los Simpsons de la Arcade Polybius que viene acompañada de un sugerente cartel impreso que advierte de la pertenencia de la misma al Gobierno de los Estados Unidos. Este guiño Friki lo podés ver en el episodio 3º de la temporada 18ª

Teorías:

Al parecer la autoría del juego descansa sobre Ed Rottberg. Era un juego con vistosos gráficos vectoriales donde la mecánica del juego (según la gente que recuerda haberlo jugado) era similar al juego Tempest, de Atari, juego del que por el estilo gráfico contenía avisos contra la epilepsia (lo cual no es necesariamente algo grave, en el sentido de que, por ejemplo, todos los videojuegos domésticos incluyen avisos contra la epilepsia en sus manuales) pero con Polybius se llegó mucho más lejos.

Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como "¿por qué me haces daño?", entre los sonidos sampleados de la máquina.

Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentía un irresistible impulso a jugarla. Era enormemente adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio irracional hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego.

Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha conspiranoica de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la compañía alemana no era más que una tapadera para enmascarar ciertos experimentos sobre el sector más joven de la población.

Circula por Internet una recreación basada Darkbasic y distribuida por la propia Sinneslöschen, la cual ha tratado de ser lo mas fiel a la original, pero aún no se ha hecho copia de ninguna ROM original.

Bueno como no podia evitarlo, les dejo el link para bajarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El remake para descargar:

Se puede descargar y funciona igual que la versión "real".

Link del juego: http://www.sinnesloschen.com/POLYBIUS%20v6-1.zip

Para que les funcione es necesario que tengan el archivo "d3drm.dll" en la carpeta del sistema (Windows/System32 en Xp y Vista, y Windows/System en versiones anteriores a Xp).

Link del dll: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?d3drm

Página oficial: http://www.sinnesloschen.com/1.php


Bueno creo que no hay nada más que decir, solo que lo prueben y bueno espero que les guste, jueguenlo de noche y con las luces apagadas, y con el sonido del juego alto, se crea un ambiente espectacular y es muy divertido.
Al principio no lo van a entender y van a decir, que aburrido este juego, siempre lo mismo, no pasa nada, no lo entiendo, pero van a ver que si lo juegan bastante tiempo le van a tomar la mano y van a descubrir el mundo del Polybius!

Adentro del zip van a encontrar el juego junto con el manual, advertencias y algúna que otra cosa más. Está todo en inglés, les recomiendo que lean el manual ya que el juego viene sin algunas opciones puestas y para que el juego sea realmente bueno, lo mejor es que tengan esas opciones funcionando.

Segun parece hay alguna especie de "Truco" o clave para activar las "higher Functions"

estas funciones Segun parece sirven para activar o desactivar los diversos síntomas que te puede dar el juego:

Hipersomnia
Insomnio
Narcolepsia
Pesadillas
Terrores Nocturnos
Somnolencia
Sonambulismo
Paralisis del sueño
Alucionaciones.

Todos estos sintomas tienen que ver con trastornos del sueño.

Aca les dejo la Clave que viene con el Readme.txt dentro del archivo comprimido del juego.

ACLARO QUE ESTA EN USTEDES PONER ESTA CLAVE


IV. Higher Game Functions
----------------------------
Enter through the Diagnostic menu. Use arrow keys to cycle through options.
Left/right toggles options.Coinup, "False off:, and "Exit to Windows" buttons
are disabled in this mode (Esc still functions).

***************************
********ACCESS CODE******** The code must be entered the first time you
*************************** access higher functions.
Most of the toggles are on but a few (including Color Strobe) are toggled
off. The code is 35-34-31-54-12-24-45-43 (POLYBIUS TM on a Polybius square
cypher). Once entered, toggle the "Enter Access Code" option to "Never"
if you do not wish to enter the code each time. You must cycle through and
save this for future options.

Enter access code- Toggles the need to use access code each time.
- Poltergeist functions- Random events (sound and visual) during all parts
of game function- Toggle on or off.
- Visual interactive backgrounds- Allows optical raster backgrounds- Toggling
off allows only vector backgrounds.
- Auditory entrainment- Toggles entrainment on or off.
- Autonomy- Allows machine to self powerup, give free credits, etc.
- Color strobe- Allows color strobe during gameplay (set to off in download).
- Map Off key- Allows you to set the false off key.
- Subliminals- Toggle on or off.
- Satellite upload- Sets frequency of satellite upload.
- Entrainment sound volume- Sets the relative volume of looped background
entrainment sounds if toggled to on.
- Save options- This must be done to keep current settings.

The "false off key" toggles a false off sequence. This seems to cycle through
a false off sequence during which the game is inactive. This only seems to work
if the "autonomy" is set to on and enables the machine to auto-boot if turned
off using this switch. The mode can be exited by retoggling the "false off key."

There are a number of other menu options in this part of the game but their
exact functions remain unclear. Experiment with these at your own peril.

VIDEOS

video del jueguito en si



mensajes subliminales del juego

http://www.youtube.com/watch?v=HM-VP1WDVxQ

video informativo para asustar gente!



menu malvado



bueno si alguno se muere jugando a esto no me acusen a mi!!!!!!

Disfruten!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The_FaCHa
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1351
Edad : 32
Estilo Preferido : Trance
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Miér 05 Nov 2008, 18:31

Ya me lo estoy bajando Razz

_________________
Music 4 Dance Music 4 Attitude
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://electrobaynight.wwooww.net
Emiliano
Big Beat
Big Beat
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 35
Estilo Preferido : Psy-Full On
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Miér 05 Nov 2008, 18:38

estas loco me parece Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
anita_verdeagua
Medium Beat
Medium Beat
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 30
Localización : bahia blanca
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Miér 05 Nov 2008, 21:42

gabriel sos un delirante!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vicky
Bass Beat
Bass Beat
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 414
Edad : 32
Estilo Preferido : electro house
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Miér 05 Nov 2008, 22:22

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.


es decirr...

cuando desaparece la imagen en el video del juego ahi es donde estan los subliminales, son imagenes o palabras que no son percibidas por la consciencia de la persona pero si por el inconsciente. Entonces ahi es donde se genera el problema, y al ser inconsciente genera acciones o problemas sin que sepamos por que. Por ej: Durante la proyección de una película aparecía un fotograma (En el cine se muestran 24 por segundo) con el siguiente mensaje: "Tienes hambre, come pochoclos. Tienes sed, toma coca-cola". El resultado fue asombroso: La venta de palomitas se disparó un 70%, mientras que la de la bebida un 20%.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gabriell
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 516
Edad : 35
Localización : en el cielo de punta alta
Estilo Preferido : techno y sus derivados
Fecha de inscripción : 28/04/2008

MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Miér 05 Nov 2008, 23:36

bueno, alguno lo jugo? y hace algo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PoL
DJ/Productor
DJ/Productor
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 27
Localización : Bahia Blanca
Estilo Preferido : Minimal Techno
Fecha de inscripción : 23/06/2008

MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Jue 06 Nov 2008, 12:43

jajaja lo estuve jugando con un amigo.. lo unico q logre fue q me de dolor de cabeza.. igual esta es una version trucha del juego original,me imagino lo que habra sido el original..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
afterawer
Big Beat
Big Beat
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 323
Edad : 34
Estilo Preferido : Minimal Techno
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Jue 06 Nov 2008, 17:24

algo pega.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
450mhz
DJ/Productor
DJ/Productor
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 201
Edad : 42
Localización : COSMOS
Fecha de inscripción : 08/04/2008

MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   Dom 09 Nov 2008, 12:54

yo lo jugue 2 min y no me dormi hasta las 7 de la mañana, estare muy quemado ya??? ACLARACION: ese dia no tenia nada pa tomar heeee....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/450mhz
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!   

Volver arriba Ir abajo
 
POLYBIUS (Juego Psicodélico) CUIDADO!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rock progresivo y psicodelico.
» ASTRA, buen Rock Progresivo Psicodélico.
» OGAME - Juego online
» Si teneis bici, cuidado con las cuestas...
» Un juego muy chulo. (¡¡LISTA DE TEMAS YA DISPONIBLES!!)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ElectroBayNight :: General :: Lo que pinte-
Cambiar a: